Ahora que estoy en mi casa, descansando tranquilo, pienso que fue un poco irresponsable de mi parte ir sospechando que tenía una infección estomacal.
Físicamente me sentí bien hasta Chancay; pero después de ingerir un par de mandarinas (¡¡qué monse fui!!) todo me fue mal, nada digirió, todo lo rechacé, así como entró, mi cuerpo se debilitó y sólo me quedó apelar a mi amor propio para continuar, con fe en que podía mejorar. Creo que me detenía cada 5 km al lado del camino para... ya se imaginarán para qué. No sólo era eso, lo malo también es que los músculos se resienten y el aliento como que falta: es como sentir un terrible soroche. En plena carretera, a casi 50 km del destino, tenía que sacar mis fuerzas de reserva para seguir pedaleando. Estaba al último y no veía a nadie en la ruta, con tanto retraso que había tenido y al paso en que avanzaba, ya había perdido la esperanza de alcanzar alguien. Felizmente en el km 112 aprox. alcanzo a Raffo, quien ya se sentía algo cansado. Por el km 126 aprox ya dudábamos en llegar, así que estuvimos pensando tomar un bus, incluso yo ya estaba intentando parar uno; pero decidimos continuar pedaleando.
Llegamos a Huacho más o menos hora y media después que los demás. Particularmente llegué hecho trizas, comí algo porque en fin. Sólo deseaba regresar a Lima.
Hoy lunes no fui a chambear, estuve en el hospital para ver qué es lo que tengo exactamente, haciéndome tres exámenes médicos que me recetaron: ecografía abdominal, análisis de heces y hemograma. Parece que este fin de año no ha sido mi mejor momento en cuestiones de salud, je je je; pero a cualquiera nos puede pasar estas cosas. Sentí bronca por llegar a Huacho tan rezagado, a diferencia de la otra vez que fuimos y llegué bien, pero ayer fue algo que ya no dependía de mi normal condición física; bueno, por lo menos llegué, je je je. Esta vez me tocó pasar las de Caín a mí, ya habrá otra oportunidad para revindicarse.
Felicitaciones a todos por cumplir la ruta y hacerlo en muy buen tiempo. Espero se repita en el verano :-)
Pedriño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario